sábado, 22 de diciembre de 2007

Escribir parte I

Todos los días he ido postergando el momento en que me encuentro de nuevo con mis letras (y no esas que me sirven para escribir el boletín aquel que ustedes saben o para responder correos, o para escribir la tesis o para endulzar algunos mensajes de texto).
Justo ahora sentía la satisfacción de abrir una carpeta nueva cuyo nombre ahora es “blog” y titular esta hoja primigenia de Word con la frase “Catarsis mágica”. Porque después de mucho tiempo y ojalá que la disciplina que me exijo para otros objetivos, como el haberme obligado a echarme manquesea un poquito de crema hidratante en los codos para no tener un plan de ejemplares al mejor estilo camionero, se traslade también a estos predios.

Y es que años atrás, en aquellos recientísimos tiempos de la adolescencia escribir era una pretensión de artista, de poetisa incomprendida. Hoy cuando apenas he probado las mieles y las hieles de la adultez escribir es un impulso urgente de darle un poquito de levadura al transcurrir diario. Es una promesa de no dormir sin haber atrapado alguna frase que valga la pena haber despertado (la de hoy fue la de una señora rubia llamada Laura Szchiman que inserta en un párrafo un poquito mayor dice así:

¿Qué cualidades reconoce en el gobierno de Kirchner?
- Hay una defensa de los derechos humanos que es alentadora. Pero discrepo con los métodos y eso sirve para recordarme que el diablo está en los detalles

Y esa última frase me pareció de una perfección inaudita. Recordé la flojera que me da limarme las uñas después de haberlas cortado y de súbito presentía el resoplar del cachudo amodorrado a mis espaldas.

Valdría la pena intentar otras catarsis como rescatar a Cortázar de la biblioteca y echar el cuento de nuestro encuentro. Disfrazar las crisis cotidianas de ficción y ver si algún personaje me refleja y coadyuva a mi psicoanálisis. Tal vez este primer intento de encontrar una mirada cómplice sea la búsqueda de un camino en forma de letra tan soñado como temido.

No hay comentarios: